U de anrisolof

Thursday, September 14, 2006

La sencilla tarea de abrir una cuenta bancaria

Que puede ser mas sencillo que abrir una cuenta bancaria? ... Nada, ya lo se, por eso he quedrido que la primera en ser abierta por mi (salvo la de la uni, que cuando me matricule me dieron un papel y me dijeron: "Ala chaval, a disfrutarla") tenga un poco mas de complicacion.

Primer dia en el pais y si, alla que me voy al centro de Wokingham a disponerme a abrir una cuenta bancaria...

Primer banco: Abbey, dicese del banco que utiliza el mismo emblema que el banco Santander, pero al que no le importa lo mas minimo que tu actual tarjeta lleve su dibujito.

Buenos dias, dije yo, y me contestaron apropiadamente (la cosa va bien, entienden el ingles-asturiano), pues queria abrir una cuanta en el banco, pues va a ser que no porque seguro que el papel que te pedimos no lo tienes. Pues si, si lo tengo, mirelo… ah pues si, si que lo tiene, pero… no esta en el formato adecuado… sentimos no poder ayudarle.

En fin, pase que llevaba barba de 3 dias pero que no soy ningun tal-ivan para que me traten asi…

Segundo Banco: Woolwich, pronunciado “gulich” ya me direis por que…

Buenos dias… buenos dias senyor en que podemos ayudarle (joer va a ser que estos dominan el ingles-asturiano) … o no, no podemos abrirle cuenta en el banco porque no lleva en el pais 6 meses. Mmmm, pos va a ser que tampoco va a ser aqui.

Tercer Banco: Barclays, o mi gran amigo y querido banco.

Otra vez me entendian y yo no salia de mi asombro… y si, senyores, solo me piden el pasaporte… como se nota el influjo espanyol en el banco… (creo que hay una sucursal en canyadio).

Bueno pos nada en dos semanas me han dicho que me mandan todo a casa (espero que no aparezca por Lugones, pero no las tengo todas conmigo).

Seguire informando...

2 Añadiduras:

At 10:06 am, Blogger Portu añade...

Luego no te digas que no te advertí lo de sus curiosas a la par que divertidas pronunciaciones.

Cabrones. Igual se piensan que han inventado ellos el idioma inglés, no te fastidia.

 
At 4:31 pm, Anonymous Anonymous añade...

Después de intentar hacer lo propio en tierras galas (con la gracia de la "eggge" y demás lindezas de la pronunciación francófona que los franceses se niegan a entender si no les presentas un pasaporte francés por delante) y comprender que para abrir una cuenta en Francia has de presentar: pasaporte (para qué sirve la UE si los franceses ven un DNI y se parten de risa???), tu permiso de residencia, una carta firmada por tu casero, certificado de estudios...Y todo eso con la gracia añadida de que para que alguien te haga caso en un banco francés has de pedir cita por adelantado (esto es así aunque el cajero en cuestión se esté tocando los pies de puro aburrimiento, mais ils sont comme ça!)....suponen un total de unos 4 días perdidos para conseguir una cuenta cutre (que, dicho sea de paso, ni siquiera llegué a cerrar, porque entre viajes, fiestas, y que los del banco me tocaron los pies hasta el último día, no pude pedir cita con tiempo suficiente para cerrarla antes de volverme.

¡En fin! Que gasten dinero en enviarme los extractos de mi cuenta...;p

Lo dicho, bicho, que te entiendo bien, y que te armes de paciencia, que esto sólo es el principio!!!

Un besote y buena suerte!

 

Post a Comment

<< Volver