U de anrisolof

Monday, September 18, 2006

Visita a Londres

Puesto que dispongo del fin de semana libre, he decidido visitar Londres.

Sobre las 8:30 salgo de Wokingham direccion Waterloo tras haber pagado unas 11 libras a una atenta dependienta que, increiblemente, tambien conoce el ingles-asturiano. (11 libras son ida y vuelta)

Hora y 10 minutitos despues ya estoy en Londres, mochila a la espalda, guia en la mano, camara en la otra y con unos buenos calcetines dispuestos a andar.

Consulto el mapa. Todo parece controlado y las cosas encajan con su posicionamiento teorico. Bien.

Me situo y comienzo a andar hacia Westminster Bridge... mmm... Obras!!, pero... esto es Madrid o Londres... ruta alternativa y consigo llegar al puente.




El Big Ben se ve al otro lado. Es enorme, no lo recordaba tan grande.... de las peliculas :P.

Camino sobre el puente, desde donde se ven el acuario junto a otros museos y el London Eye. Busco a un Chino/Japones/Coreano para que me haga una foto...

..y la verdad es que salgo yo, sale el London Eye se ve hasta el mar... pero como tardan los condenados...

En fin, esta claro que la dualidad rapidez-perfeccion no la dominan ni los asiaticos.

Prosigo con el recorrido hacia la Abadia de Westminster, realmente impresionante. Me encanto y le hice unas cuantas fotos. Aqui os dejo un par de ellas.


La verdad es que impresiona mas en directo, pero para muestra... un boton.

No entre dentro, porque era algo caro y como, en principio, tengo pensado volver... pues ya habra tiempo.

Despues me encamine hacia Buckingham Palace, creo que di alguna vuelta de mas pero llegue.

La lastima es que no vi a ninguno de los guardias que se supone que tienen que mantenerse impasibles ante lluvia, sol y lo que es peor... gente.


After that, cruce el St James's Park donde me encontre con un grupo de espanyolas, un grupo de gansos y unas cuantas palomas.

Cruce todo el parque, inmenso por cierto, y me dirigi hacia Downing St para hacerle una visita a mi buen amigo Tony. Sin embargo, las fuertes medidas de seguridad (ametralladora en mano) me echaron un poco para atras, pese a saber que me esperaba un buen te con pastas, como suele ser costumbre cada vez que le visito.

Justo al lado esta la Horse Guards Parade, que no es ningun Hotel ni nada similar, donde gracias a la suerte que siempre me acompanya, me toco ver un cambio de guardia.


Segui mi camino hacia Trafalgar Square y me encontre con la parte de atras del Horse Guards, donde, por lo visto, seguian con el cambio de guardia.

No me direis que si fueseis vosotros los que portaseis semejante atuendo no se os pasarian por la cabeza las canciones que tuvo a bien elegir Tarantino para Kill Bill y repartir sablazos por doquier ...

Hombre, no resultaria tan divertido para estas lindas muchachas... pero oye, a mi me hubiese quedado una foto de lo mas chula.

En fin, cosas de los Gentelmans... que son de un parao...

Bueno, tras esta visicitud, llegue a Trafalgar Square, con Nelson rozando el cielo subidito a su columna... ay como se caiga...

Entre al National Gallery, pero desgraciadamente la sala donde exponen los Girasoles de un tal Van no se que... se encontraba no disponible para el publico... o sea, cerrada.

Segui mi camino hacia el British Museum, ya algo cansado recorriendo el Soho y Oxford St. Hay que ver la de tiendas que hay... que si gorras estilo Victoriano... que si electronica que si gifts... que si una tienda para freaks... Mmmm un momento, una tienda de FREAKS??? Si como lo oyen, o leen, senyores lectores. Si desean una nevera portatil de los Simpsons o una espada laser de la guerra de las Galaxias... ya saben.

Hacia la hora de comer, o eso me parecia a mi, llego al British. La verdad es que el sitio es una maravilla, te atienden amablemente, las zonas estan muy bien aclimatadas y tal... pero que quereis en mi mente solo se oia la palabra "Ladrones". Que si, que lo abran adquirido legalmente... o no, que se lo habran dejado... o no... No obstante el sitio esta muy bien y volvere porque es casi imposible verlo todo en un dia y mas en un dia como el que llevo con ya varias horas en la mochila... like Blasa...

Esta vez la fotografa no era asiatica y asi salio la foto... pero bueno vosotros sabreis porque se lo pedi a ella y no a un asiatico...

Despues del museo, ya cansado, consulte el mapa para ver como volver a Waterloo, y vi que, aparentemente, podria ver por el camino la Catedral de St Paul. En ese momento yo no contaba con los dibujantes del mapa, que me tenian preparada una sorpresa.

Y cual era la sorpresa?... Pues miren, si ustedes miran un mapa y ven que dos centimetros al norte (hacia arriba) equivalen a 1 kilimetro... pues esperan que los mismos centimetros, pero esta vez tomados hacia el Este (hacia la derecha) equivalgan a lo mismo por una mas que trivial regla de tres... y no a 4 Kilometros!!!

En fin, hecho el danyo, decidi seguir y seguir hasta llegar, ya todo destrozado a St Paul. Gracias a Dios, en ningun sitio mejor, encontre los primeros servicios publicos del dia.

Ya con los pies machacados cruce de nuevo el Tamesis por el Millenium Bridge. Pude ver, por fuera, la Tate Modern y recorri el resto del camino lindando con el rio, por una especie de mercadillo lleno de gente, que no londinenses.

Bueno y hasta aqui puedo escribir, no por cansancio, si no porque aqui acabo el viaje. Bueno aqui no, acabo de vuelta a Wokingham pero vosotros me entendeis.

PD: Espero que os lo paseis leyendolo tan bien como yo caminando, aunque con los pies menos doloridos.

Seguire informando...

6 Añadiduras:

At 7:33 pm, Blogger Portu añade...

No sólo se lo hizo en un día Juli, sino que... ¡lo hizo a pie!

Claro, así evita malentendidos y disparos por la espalda, tan de moda por esas latitudes.

Rubo precavido.....

 
At 8:46 am, Blogger Juan_isho añade...

U de anbilibabol


Tío tas loco, con esas palizas luego llegan las lesiones, poco a poco.

Mu chulo todo.

 
At 12:37 pm, Anonymous Anonymous añade...

Realmente paliza, sobre todo si lo que se muestra en la foto con el eye of London es el mar.... (no será más bien el rio Thamesis??) :p

 
At 12:52 pm, Blogger Rubo añade...

bueno todos los rios llegan al mar... vete tu a saber si esa parte de H2O es mar o rio...

 
At 11:49 pm, Anonymous Anonymous añade...

na, rubo, se te ha visto vago: con sólo un par de zapateaos más hubieras llegado a liverpool... pero está bien que vayas desarrollando poco a poco todo tu potencial de guía turístico. por otra parte, advertencia: empiezas a mezclar palabras en inglés y español... así empezó klauss... y a buena endentedor no palabros muchos suficiente.

torito

 
At 5:45 am, Anonymous Anonymous añade...

hey all udeanrisolof.blogspot.com admin found your blog via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramatically increase traffic to your website http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com

 

Post a Comment

<< Volver